Sin mencionar los adicionales por funciones y sin haber contestado pedidos de informes sobre las consecuencias practicas de la emergencia en vigencia y sobre tablas, el Concejo Deliberante de Villa Gesell votó una emergencia, que se suma a la dictada por Ordenanza 3550, el pasado mes de abril.
“Vamos a acompañar la convalidación del nuevo decreto, pero si queremos dejar sentado que cuando no hay información pública sobre lo que en la practica pasa, es solo una medida discursiva”, señaló el edil Amadeo Montenegro (Juntos UCR-GEN).
Desde Juntos apuntaron a la omisión de consideración alguna sobre los adicionales por función o “sobresueldos”, las contrataciones discrecionales luego de la excusación de áreas puntuales como Legales (abogado Tucci), reforma del Hospital y hasta una periodista, todas con la formulación “por no contar en el área con personal idóneo”.
Desde Juntos apuntaron al impacto de la deuda flotante (que pasa de un ejercicio a otro), que para diciembre del año pasado acumuló una suma de 3.4 mil millones de pesos, mas el déficit funcional que también se trasladó al ejercicio actual, de algo mas de mil millones de pesos.
Por ultimo, desde el bloque radical volvieron a insistir con que más allá del gesto de recortar el gasto político, hay que tener un gesto con los contribuyentes, y dejar de aplicar los aumentos de tasas para lo que resta del año.
|