10/07/2022 ciclo Enlaces:
  Salud: La importancia de conocer tus derechos  
 


El ciclo se dictó vía zoom, y contó con asistentes de distintas provincias

Organizado por la ONG “Por la vida y la Salud” y el Comité Radical de Villa Gesell, durante la pasada semana se realizó un ciclo de charlas que estuvo apuntado a conocer los derechos en relación a la prestación de los servicios de Salud.

El ciclo se dividió en tres conversatorios bajo el título “Para ejercer tus derechos es necesario conocerlos”, contó con la apertura a cargo de la presidente del radicalismo geselino Eugenia Grinspun, y en el rol de moderadores la doctora Gabriela Covelli y el vicepresidente de la UCR local Amadeo Montenegro.

La primera de las jornadas tuvo como disertantes a la doctora María Eugenia Ricco, Abogada Civilista de Mendoza y Profesora de la Universidad Católica de Cuyo, quien abordó temas tales como Juicios y Procesos Civiles, tramitación, Jurisdicción Ordinaria o Federal, términos o tiempos procesales para entablar la Acción Civil, diferencias y similitudes entre el proceso Penal y Civil, fines y objetivos de los Procesos Civiles, la Prueba, el Beneficio de Litigar son Gastos, y algunos antecedentes jurisprudenciales.

El segundo día la charla estuvo a cargo de la presidente de la ONG “Por la vida y la Salud”, doctora Gabriela Edith Covelli, quien abordó aspectos prácticos sobre la Ley de Derechos del Paciente. ¿Cómo ejercer tus derechos en la práctica?.

La disertación de la tercera y última jornada estuvo a cargo del abogado penalista cordobés Ricardo Obregon Giraudo, quien expuso sobre mala praxis, abandono de personas, las diferencia entre negligencia, impericia, imprudencia; y algunas figuras como el dolo eventual en la mala praxis, además de ofrecer aspectos particulares del proceso penal.

El Conversatorio formó parte de las acciones de la ONG “Por la vida y la Salud” que preside Gabriela Covelli, quien impulsa la denominada “Ley Nicolás”, que busca “humanizar” la medicina. El proyecto de ley será presentado este 29 de julio en la Cámara de Diputados de la Nación, con el impulso del Diputado de Juntos Fabio Quetglaz.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
100 años del Faro: Juntos pide s..Ómnibus local: en emergencia, el..Transporte en emergencia: el bar..Reserva Faro Querandí: Juntos so..Emotiva celebración del dia Mund..