14/06/2022 presion tributaria Enlaces:
  Voracidad tributaria: el Municipio busca multar a quienes no declaren ingresos  
 


El dictamen del abogado Jorge Viola, avalando las nuevas multas

A impulsos del oficialismo, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas dio despacho afirmativo a una ordenanza que fijará hasta 14.150 pesos de multas a contribuyentes que no faciliten documentación referida a las tareas de fiscalización del municipio.

El proyecto ya despachado de la comisión que preside la edil Gabriela Carignano se aprobará este martes en la sesión ordinaria del Concejo. El despacho se produce luego de que desde Juntos objetaran una tasa – la de grandes contribuyentes de Seguridad e Higiene - que requiere para su liquidación de información vinculada a la facturación anual del contribuyente a través de una declaración jurada de Ingresos Brutos.

La norma propuesta es impulsada por la directora de Arvige Graciela Bularte, y cuenta con los dictámenes favorables del secretario de Hacienda y esposo de la mencionada, Gustavo Ciriaco y el aval del Director de Asesoría Legal Jorge Viola.

Desde Juntos objetan la tasa incorporada por la Ordenanza 2782, que introdujo la carga de contribuir a la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, los comercios del Partido de Villa Gesell cuya facturación del año inmediato anterior sea superior a cuarenta millones de pesos. “Es una tasa que se calcula sobre otro Tributo, como Ingresos Brutos, y cuya base fija hace que año a año sean más los contribuyentes alcanzados”, objetaron desde Juntos

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Concesión de “El Tinglado” de la..Los Bloques de Juntos proponen c..Boleto estudiantil: reclamo de J..Juntos y un pedido de informes p..Juntos propone crear un circuito..