19/04/2021 Servicios Públicos Enlaces:
  Cambiemos pide que se reestablezca el Omnibus por Monte Rincón  
 


Denuncian incumplimientos de la Empresa Concesionaria del Servicio de Transporte

A través de un proyecto presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos pide ".. al Departamento Ejecutivo Municipal restablezca de inmediato el Servicio de la línea E, recorrido por Monte Rincón".

La solicitud se basa en que la empresa concesionaria del servicio de Autotransporte de pasajeros Nuevo Bus de Olavarria no está cumpliendo con el recorrido por el barrio. Por ello quieren saber además cuales son las actuaciones que la división Tránsito - encargada del control de la Empresa - ha labrado.

Otro de los puntos en la nebulosa para Cambiemos es la cantidad de Micros en servicio, y la forma de certificarlo, ya que la cláusula octava establece la responsabilidad de la supervision del cumplimiento por la Direccion de Transito; quien "certificará la cantidad de moviles  que circulen en cumplimiento de la prestacion del servicio". Por cada móvil, el Municipío abona mensualmente un subsidio de 116.000 pesos.

Cambiemos quiere saber además aspectos de la relación laboral de Nuevo Bus con sus empleados: es por ello que a través de un pedido de informes le solicitan al Departamento Ejecutivo "envie Copia del Formulario 931 de la empresa Nuevo Bus SRL CUIT 30-70995712-7, concesionaria del Servicio Urbano de Autotransporte de Pasajeros para el partido de Villa Gesell", además de la nómina salarial actualizada y cumplimiento de cláusulas contractuales como indumentaria y registro actualizado de choferes.

Cabe destacar que mediante un contrato registrado bajo el numero 01-311 -2019, la Municipalidad celebró una contratacion directa, mediante la cual se otorga en la clausula primera en concesion la prestacion del Servicio Urbano de Autotransporte de Pasajeros para el partido de Villa Gesell a la empresa Nuevo Bus SRL, con sede en la calle Laprida 3423 de la Ciudad de Olavarria. La cláusula segunda del antes citado instrumento se fijaron los recorridos dias y horarios, entre los que se mencionan como "servicios escenciales" a la linea A (Recorrido por avenida 3); Línea B (recorrido por el Boulevard); Linea C (recorrido por Monte Rincon); linea D (recorrido al Cementerio); linea E (recorrido a Mar Azul); linea F (recorrido directo a Mar Azul); y como servicios opccionales las lineas G (al faro Querandí); linea H (al circuito Municipal).

El mismo contrato en su cláusula tercera "establece las condiciones a cumplir para efectuar eventuales modificaciones al servicio". La clausula octava fija en contraprestación al cumplimiento de los recorridos antes citados, un subsidio para 12 unidades a un valor de $ 116.000 por unidad. Además, la mencionada cláusula establece la responsabilidad de la supervision del cumplimiento por la Direccion de Transito; quien "certificará la cantidad de moviles  que circulen en cumplimiento de la prestacion del servicio", a los efectos de determinar el monto mensual del subsidio.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (37) -

 

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (45) -
 
Diez, Gustavo
Proyectos: (205) -
 
Piacentini, Diego
Proyectos: (9) -
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
El Frente de TODOS, en contra de..Aumento de tasas y mayores multa..Presuntos falsos médicos: Covell..Recoleccion de residuos: el Conc..Corredores seguros: el Frente de..