05/06/2024 ecos de la séptima sesión Enlaces:
  Juntos pidió a la Comisión de Salud el tratamiento de la Carrera Profesional Sanitaria  
 


Una deuda con la Salud: la creación de una carrera profesional sanitaria

A través de un proyecto de Resolución, el Bloque de Concejales de Juntos pidió abocarse al análisis en comisión de la Carrera Profesional Sanitaria, presentada mediante expediente B-13250/20, que busca reglamentar la Carrera Profesional Sanitaria de Villa Gesell.

La iniciativa fue mocionada con pase a Comisión por la concejal Gabriela Carignano, en el marco de la sesión ordinaria del último lunes.

Es que la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación estuvo el último mes abocada al análisis de dichos de la secretaria del Bloque Pro Cynthia Green, y se atrasaron el análisis de temas vinculados a la Salud, que esperan resolución desde hace cuatro años.

Desde Juntos plantearon a través del expediente B-15333/24 encomendar a la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación “..el pronto tratamiento del expediente B-13250/20 “crea la Carrera Profesional Hospitalaria para el Partido de Villa Gesell”, iniciado por el Bloque Cambiemos en el año 2020.

Entre los fundamentos expresaron que “.. el mencionado proyecto se presentó en el año 2020 bajo expediente B-13250/20, y a la fecha se encuentra sin tratamiento en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación que preside la concejal Gabriela Carignano..”.

La iniciativa busca responder a una demanda de los profesionales de la Salud que se desempeñan en el ámbito público: garantizar condiciones básicas para el mejor cumplimiento de su tarea.

El Proyecto de creación de la carrera profesional sanitaria tomó estado legislativo en la séptima sesión ordinaria del año 2020, tuvo en su ingreso un breve tratamiento sobre tablas, y fue mocionado a comisión por la entonces concejal Marta Zuloaga.

Desde entonces, el proyecto tuvo tratamiento en el año 2020 y 2021, cuando recibieron a entre otros al doctor Miguel Muñoz, el presidente del Círculo Médico Alba, y la representante geselina de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), doctora Isabel Fernández, quien aportó la mirada desde municipios que ya aplican la herramienta.

Al inicio del año legislativo 2024, el Concejal Montenegro reclamó asignar prioridad al proyecto, pero la Comisión tuvo otros objetivos: el que más reuniones le ocupó fué justamente el repudio a la secretaria del pro Cynthia Green, episodio que ya tuvo su punto final.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (40) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (94) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (16) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Comisiones: entre problemáticas..Emergencia tarifaria: El FDT imp..Comisiones: el Concejo busca vol..Juntos pidió a la Comisión de ..Caso secretaria Green: el Frente..