Como una muestra mas de la doble vara del kirchnerismo, el frente de Todos en la voz de la presidenta del Concejo Myrian Oillataguerre explicó a los manifestantes que se acercaron al Concejo que no les podían tomar su petitorio, porque el orden del día había cerrado el jueves, 48 horas antes.
Lo dicho es estrictamente reglamentario, y estaría perfecto si no fuera el propio kirchnerismo aquí en Villa Gesell quien no cumple con las formas. Y fue minutos después, en la misma sesión, que el propio Frente de Todos para los temas de su interés impuso su mayoría para impulsar siete proyectos sobre tablas.
La Concejal Analía Falcon solicitó sobre tablas el tratamiento del expediente 15096/23, elevado por el Departamento Ejecutivo, que fue aprobado sobre tablas. Acto seguido, la concejal Marta Zuloaga pidió sobre tablas la aprobación de un proyecto del Ejecutivo elevado mediante expediente 15095/23, aprobado sobre tablas. Fue Arguiñarena que pidió sobre tablas tratar el bono a Municipales, la concejal Mónica Ruz ingresó sobre tablas dos asuntos enviados por el Ejecutivo (el destino de un campo de deportes y el nombre a una plazoleta), Arguiñarena volvió a pedir sobre tablas para celebrar el anuncio de Salud de Kicillof y también con el mismo mecanismo que le negaron a las familias que peregrinaban por el Concejo con su dolor a cuestas la concejal Carignano cerro la maratón de sobre tablas con una minuta de beneplácito por la llegada de Kicillof a Villa Gesell, el próximo viernes.
Siete proyectos de interés del oficialismo pasaron sobre tablas, no se presentaron 48 horas antes, como les pidieron a las familias que querían entregar un petitorio para que se averiguen circunstancias vinculadas a su propio dolor. Solo una muestra de lo que la mayoría gobernante supo construir en Villa Gesell.
|