18/09/2023 ecos de la 14 ordinaria Enlaces:
  El Frente de Todos mandó a comisión el cuestionario de Salud al Intendente Barrera  
 


voto no positivo del Frente de Todos a la citación a Barrera para que responda por Salud

El Frente de Todos impuso su mayoría para evitar que prospere una invitación al Intendente Gustavo Barrera, para que informe en sesión pública acerca de los problemas en el servicio público de Salud de Villa Gesell.

El envió del tema a Comisiones hace ganar tiempo en un tema muy sensible, de hecho, el mismo Concejo recibió en la misma sesión a familiares de victimas de atenciones en el Hospital, a la que no se las escuchó públicamente en el recinto, sino que por disposición de la Presidente del Cuerpo se las recibió en una reunión privada y sin acceso a la prensa.

Desde los bloques de Juntos tanto la edil Mónica Rodera como Eugenia Grinspun manifestaron la necesidad de que el principal responsable político del Municipio, el Intendente Gustavo Barrera, asista a dar explicaciones sobre los lineamientos políticos de la Salud Pública, que arrastra graves problemas de gestión.

Fue la concejal Marta Zuloaga la encargada de mocionar el pase a Comisiones, que tiene como primer consecuencia evitar el tratamiento en el reciento.

El temario derivado a Comisión incluye una solicitud de informes sobre “.. acciones tomadas en materia de responsabilidad, en relación a la corrección de errores (si los hubiere) y toda otra acción tendiente a mejorar los sistemas en crisis..”, en relación a los últimos casos de atenciones en el Hospital que terminaron en la lamentable pérdida de vidas de pacientes geselinos.

La relación con la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), también es un punto que la oposición quiere conocer: por ello piden conocer de boca del propio Intendente Barrera la situación actual de las demandas de los profesionales judicializadas, y status actual de AMRA para el Municipio, como entidad gremial.

En cuanto a los aspectos funcionales, los bloques de Juntos quieren conocer la situación operativa actual de la carga de datos al sistema provincial de Historias Clínicas Digitalizadas, la opinión de Barrera acerca del proyecto de Juntos de Carrera Profesional Sanitaria, y si se analiza alguna alternativa al actual escalafón, para la futura ordenanza complementaria del presupuesto 2024.

Otro punto en el que los ediles buscan respuestas es relativo al funcionamiento de los Centros de Salud, para lo cual solicitan proyecciones en materia de atención, horarios y coberturas profesionales.

Por último, se solicita certezas acerca de los anuncios de financiamiento del Hospital Carlos Gesell, que previo a los últimos tres periodos electorales ha tenido anuncios similares, nunca concretados. El último fue en el 2021, donde se dejó plasmado en una ordenanza unas ”..negociaciones efectuadas entre la Municipalidad de Villa Gesell y el Gobierno Nacional a efectos de la financiación de la construcción del Hospital Municipal Carlos Idaho Gesell”, una cita textual existente en el visto de la Ordenanza 3174 del año 2021, la que cambió la afectación del “fondo común de obras” de la Ordenanza 2949.

Ver la citación al Intendente

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (43) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (96) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (17) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Juntos volvió a reclamar actual..Comisiones: entre altos costos d..Inseguridad: el Frente de Todos ..Médicos del sector público:en ..Altos costos de recoleccion de r..