Con el objeto de acordar mecanismos de trabajo y ordenar prioridades, concejales de todas las bancadas se reunieron este miercoles con integrantes del Consejo de Preservación Patrimonial de Villa Gesell.
Irene Balmayor, Marta Pérez Schneider, Silvina González Videla y Cecilia Bosisio mantuvieron un encuentro en el recinto de sesiones del Cuerpo Legislativo local, donde se acordaron métodos de trabajo y se ordenaron prioridades en cuanto a la tarea del Consejo Asesor.
Fue notorio durante la última sesión del Concejo que el Frente de TODOS impuso sobre tablas una declaración de interes patrimonial del edificio del tanque de Agua, y adjuntó sobre tablas un informe del Consejo Asesor. Desde Juntos elevaron la critica al procedimiento y a la tarea de asesoramiento, que no fue compartida con todos los ediles.
El Consejo Asesor ratificó su voluntad de trabajar para el conjunto, por lo que se puso en claro el mecanismo de ahora en más.
En cuanto a la tarea pendiente, el Consejo de Preservación trabaja sobre una declaración del Faro Querandí, y analiza el icónico edificio “El churrinche” y el Santuario de Santiago Apóstol, entre otros.
El Consejo de Preservación Patrimonial fue creado por Ordenanza 2769 y es un organismo que – si bien está integrado por funcionarios municipales- cuenta con el aporte ad honorem de la docente Irene Balmayor, la arquitecta Marta Pérez Schneider y la licenciada en Gestión Cultural Silvina González Videla.
|