02/08/2022 despilfarros Enlaces:
  El Municipio gastará 2.2 millones en la compra de un busto de San Martin.  
 


Un lujo de coleccionistas en una ciudad de esta argentina

La mitad de lo que sale contratar tres de los más importantes servicios de laboratorio por un año será el gasto de un busto que el Municipio ha encargado al orfebre Juan Pallarols, según se desprende de un decreto publicado recientemente en el boletín oficial de la Municipalidad de Villa Gesell.

Dejando de lado la paradójica contradicción en la que se incurre al homenajear a un hombre que hizo de la austeridad, los principios y los valores sus estandartes gastando en la Argentina de hoy dos millones doscientos mil pesos en un busto; bajo en número de registro 1915, el decreto con la firma del Intendente Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete Alberto Guglielmini, el secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco y el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Manuel Artieda señala la tarea encomendada “... para la fabricación de un busto del General don José de San Martin, que se trata de una obra que ser (textual) modelada en arcilla y fundida a la cera perdida..”.

El monto excede largamente lo permitido para una contratación directa, por lo cual desde la Administración Municipal aluden a la contratación de “artistas o científicos” para evitar el tope.

No es el primer gasto desmedido en simbologías de la administración del Intendente Gustavo Barrera: en febrero de 2021 y mediante decreto 628/21, firmado por el Intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco y el Secretario de Turismo Emiliano Felice, se adquirió por $ 350.000 (pesos trescientos cincuenta mil) la contratación de una estatua de Diego Maradona al proveedor Rosa Martina Ledesma. Ya en el 2020 se había contratado a Fernando Pugliese por 1.6 millones de pesos para la construcción de una ola artificial en playa.

Mientras tanto, el barrerismo sigue negando el control de las cuentas del ejercicio actual mediante el sistema RAFAM a los concejales de la oposición.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
100 años del Faro: Juntos pide s..Ómnibus local: en emergencia, el..Transporte en emergencia: el bar..Reserva Faro Querandí: Juntos so..Emotiva celebración del dia Mund..